Servicios

Acciones importantes para proteger su colección.

Analisis de laboratorio para identificación de materiales.
Analisis de laboratorio para identificación de materiales.
  • Estudios y propuesta de tratamiento por cada objeto o colección. Cada reporte incluye identificación de técnicas de manufactura, identificación de materiales, estado de conservación, posibles causas de deterioro, propuesta de tratamiento, correcciones inmediatas del entorno si fuese necesario y presupuesto estimado para el tratamiento de intervención que se requiera.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Tratamientos de Conservación y Restauración según los requerimientos del objeto o de la colección, incluye un reporte del tratamiento, documento escrito con fotografías, análisis químicos o físicos realizados durante el tratamiento y recomendaciones para su conservación.
  • Asesoría en Conservación Preventiva. Busca alertar con el fin de corregir aspectos del entorno del objeto o colección para ofrecerle condiciones de conservación óptimas.
  • Inventario y registro. Ficha que contenga los datos básicos de cada objeto de la colección es importante para identificarlo y mantener su control.
  • Montaje para exhibición. Cada objeto requiere un montaje o un soporte particular que le ofrezca protección y le permita lucir su forma y su estética particular.
  • Diseño de sistemas de almacenamiento. Cuando las obras son vulnerables a daños se recomienda exponerlas y mantenerlas guardadas por periodos de tiempo, en este caso en necesario tener un lugar adecuado como reserva o depósito, igualmente cuando las colecciones son grandes se requiere un espacio para proteger las obras que no están expuestas al público.
El montaje funciona tanto para exhibición como para depósito.
El montaje funciona tanto para exhibición como para depósito.

Asesoria y ejecución de tratamientos de Conservación Preventiva, Conservación y Restauracion de Obras de Arte.